Remedios caseros con CANELA (Cinnamomum zeylanicum Nees)

Nombre científico.

Cinnamomum zeylanicum Nees.

Nombres comunes:

Canelo de Ceilán, canelo, canela.

Características:

Árbol de gran tamaño que crece en zonas tropicales y húmedas  puede medir hasta los 10 metros de altura, con hojas ovaladas de color verde brillante, posee un tallo leñoso y ramas de color marrón,  Sus  flores son hermafroditas de color blanco o amarillo verdoso, se agrupan en panículas que nacen en la axila de la hoja o también en la parte terminal. El fruto es una baya  de color negro-violáceo.

Valor nutricional y medicinal

El aceite esencial constituye entre un 0,5-2,5% de su composición y es  el que le da  su olor característico. Es ampliamente utilizado para la preparación de comidas como dulces, postres, bebidas, licores y sazonar gran variedad de platos. Por sus componentes es utilizada  para  la preparación de remedios caseros, dentro de sus componente principal encontramos aldehido cinámico además de eugenol y el alcohol cinámico,  también se puede encontrar dentro de sus compuestos el a-felandreno, benzaldehido, ß-cariofileno, ß-linalool, acetato de linalilo,  ácido benzoico y cinamato de bencilo. La corteza contiene además taninos, cumarinas, azúcares y resina.

 Remedios caseros

  • Remedio con canela para la falta de apetito:  Se pone a  Hervir   2 palitos de canela  en una taza de agua durante 5 minutos.  Se deja reposar y se agrega unas gotas de limos. Se tomas una taza antes de cada comida. 
  • Remedio con canela para la diabetes: Consumir una pizca  diaria de canela en polvo, se pueden aliñar los alimentos con esta para facilitar su consumo o también en las mañanas con el café o te.
  • Remedio con canela para evitar digestiones pesadas: Hervir  1 cucharada de canela en polvo en  una taza de agua durante 3 minutos.  Retirar del fuego, tapar y dejar refrescar. Beber una taza después de una comida abundante
  • Remedio con canela para la tos:  tomar infusiones de canela tres veces al día a la cual se le puede agregar limón  y azúcar morena.
  • Remedio con canela para reducir el colesterol: Consumir una pizca  diaria de canela en polvo, se pueden aliñar los alimentos con esta para facilitar su consumo o también en las mañanas con el café o te.
  • Remedio con canela para la artritis: tomar infusiones de canela y miel por las mañanas antes de desayunar. 






Comentarios