Remedios caseros con apio (Apium graveolens L)

APIO


apio  (Apium graveolens L)


Nombre científico

Apium graveolens L

Nombres comunes :

Apio

Características;

Planta herbácea de ciclo de vida anual perteneciente a la familia de las umbeliferae  y cuyo origen fue la zona del mediterráneo, posee tallo grueso alargado y hueco con forma cilíndrica.  Hojas grandes con un peciolo carnoso y flores de color blanco.

Valor nutricional y medicinal

Dentro de los compuestos de la planta se encuentra un aceite esencial que contiene apiol que ayuda a limpiar el organismo de impurezas debido a su acion diurética  y  limoneno, además de otros compuestos como; ácidos linoleico, terpenos, alcaloides, selineno y palmítico. También es utilizado como fuente de fibra, aperitivo, cicatrizante en heridas exteriores, emenagogo, regenerador sanguíneo, aumenta la formación de esmalte dental, mejora la memoria y ayuda a disminuir las enfermedades hepáticas.

Remedios caseros:

  • Remedio con apio para adelgazar;  se licua una penca de apio en un litro de agua y se toma un vaso diario en ayunas.
  • Remedio con apio para adelgazar; se toma  una penca de apio  y se pone a hervir en dos litros de agua durante 15 minutos y se toma una taza diaria durante 20 días.
  • Remedio con apio para la artritis;   se toma en jugo
  • Remedio con apio para el colesterol; tomar el jugo en agua dos veces al día
  • Remedio con apio para el control de la caspa; se realiza una infusión con dos tallos y hojas,  en un litro de agua durante 10 minutos, se deja reposar y se masajea en el cuero cabelludo, luego se enjuaga.
  • Remedio con apio para disminuir la retención de líquidos; se realiza un licuado en agua con apio, zanahorias y unas gotas de limón, se toma luego de cada comida.
  • Remedio con apio para disminuir la retención de líquidos; realizar un té con 1.5gr de semillas de apio en una taza de agua hirviendo, se deja reposar y se tomas dos veces al día. 

Comentarios